10 cosas que puedes conseguir mediante una campaña de marketing con SMS

Las campañas de marketing con SMS no son nuevas, existieron antes de las campañas masivas de correo electrónico, anuncios publicitarios en sitios web y las actuales campañas publicitarias en redes sociales. El hecho de que las campañas realizadas mediante SMS perduren boyantes hasta nuestros días no es fortuito. A continuación mencionamos 10 cosas importantes que […]

Las campañas de marketing con SMS no son nuevas, existieron antes de las campañas masivas de correo electrónico, anuncios publicitarios en sitios web y las actuales campañas publicitarias en redes sociales. El hecho de que las campañas realizadas mediante SMS perduren boyantes hasta nuestros días no es fortuito.

A continuación mencionamos 10 cosas importantes que puedes lograr mediante una correcta campaña de marketing empleando SMS:

  1. Segmentar tu público objetivo.-Mediante una adecuada base de datos, puedes segmentar tu público objetivo para determinados productos o servicios. Si eres una empresa que ofrece diferentes productos, puedes tener varias bases de datos simultáneas, conteniendo numerosas de clientes para cada tipo de oferta.

  1. Iniciar con un presupuesto básico.-Puedes iniciar una campaña de marketing con SMS realizando una inversión baja. Las probabilidades de que generes retorno están a tu favor.

  1. Puedes escalar sin problema.-Si has implementado una estrategia de marketing mediante SMS empleando un presupuesto limitado y encuentras que los resultados son los esperados, pero que no has alcanzado a cubrir el potencial total, puedes incrementar tu presupuesto sobre la marcha y modificar la campaña en cuestión de pocos minutos.

  1. Lograr tasas de impacto increíbles.-Las estadísticas son inequívocas: los mensajes tipo SMS son leídos, en circunstancias óptimas, hasta por un 98% de los receptores. Esta tasa de éxito no puede ser alcanzada por ninguna estrategia publicitaria actual, incluyendo correo electrónico, anuncios en motores de búsqueda, anuncios en sitios web y publicidad en redes sociales.

  1. Acceder a usuarios con tecnología limitada.-Todos los dispositivos móviles tienen la capacidad de recibir mensajes SMS. Por el contrario, el marketing que emplea redes sociales, requiere que el usuario (potencial cliente) emplee un smartphone.

  1. Crear campañas de forma inmediata.-Puedes elaborar una campaña de marketing SMS en cuestión de minutos. Esto te permite reaccionar a oportunidades de mercado que no pueden ser desperdiciadas y que requieren atención inmediata.

  1. Obtener un retorno magnífico.-A diferencia de otros enfoques publicitarios, las campañas de marketing mediante SMS suelen tener tasas de retorno extremadamente buenas, llegando en algunos casos a 8:1

  1. Gran adaptabilidad.-Las tendencias cambian abruptamente hoy en día, al igual que los gustos y preferencias de los consumidores. Las campañas mediante SMS son extremadamente adaptables y personalizables.

  1. Cualquier producto y cualquier servicio.-Las campañas publicitarias que emplean SMS no tiene ningún tipo de restricción en lo concerniente a los productos o servicios ofrecidos. Pueden ser empleados para vender entradas para un partido de fútbol, ropa, servicios de salud, eventos musicales, etcétera.

  1. Correcciones inmediatas.-Una campaña de marketing mediante SMS puede modificarse para solucionar inconvenientes previos ya que no requiere de la intervención de procesos laboriosos y personal especializado como diseñadores gráficos, expertos en informática, etcétera.